Venezuela: Frente Campesino Ezequiel Zamora marcha a Miraflores en repudio al sicariato

por Aporrea
Caracas, 30 de junio de 2005

Braulio Álvarez, dirigente del Frente Campesino Ezequiel Zamora.

En el programa de televisión "En confianza", conducido por Ernesto Villegas y transmitido por Venezolana de Televisión, representantes del Frente Campesino Ezequiel Zamora (FCEZ), Franklin González, Roberto Viere y Oscar Jiménez, convocan para el 11 de julio a la población venezolana a la marcha de repudio en contra del sicariato instaurado en el país.

Explican que el punto de concentración será en la urbanización El Valle, desde donde marcharán hasta el Palacio de Miraflores.

Cuentan los dirigentes del FCEZ que la situación es dramática para centenares de familias campesinas en nuestros campos, quienes constantemente están siendo amenazados por elementos pertenecientes al sicariato que busca erradicarlos de las tierras adjudicadas por parte del gobierno nacional.

Hoy estos venezolanos, a pesar de sus constantes denuncias ante la Fiscalía General de la República, Tribunal Supremo de Justicia y las autoridades competentes, hasta la fecha no encuentran respuestas a sus denuncias. Dejan ver el posible "juego de intereses" existentes entre factores que perturban la sana administración de la justicia.

Aclara el dirigente Franklin González que en vista de todo ello exigen al presidente Hugo Chávez su participación directa en la solución de este gran problema.

Roberto Viere, del FCEZ, explica que la situación del trabajador campesino cada día es peor y le pide públicamente al general Melvin López Hidalgo, que los tome en consideración, ya que la vida de ellos y las de sus familiares están en peligro.

Igualmente, durante el programa de TV, fue entrevistado telefónicamente Braulio Salazar, dirigente del FCEZ, quien fuera herido de bala la semana pasada en un atentado en su contra.

Salazar, con un tono calmado y dispuesto a continuar la lucha del campesinado en favor de sus derechos, narra los pormenores de los sucesos y recuerda que meses atrás fue agredido cuando recibió dos disparos a su carro, pero afortunadamente pude evadir los disparos. Y agregó que son ya mas de 130 los campesinos asesinados por el sicariato.

Reconoce que estos hechos en su contra y de su familia lo han obligado a cambiar de lugar y hoy en medio de su rehabilitación se encuentra bajo protección.

Lo agrario Derechos humanos Plan Colombia Movimientos sociales Desarrollo regional Opinión Internacional Contáctenos Últimas Noticias Conflicto Medio ambiente ¿Qué es Prensa Rural?