Venezuela:
Campesinos bolivarianos convocan marcha para el 8 de octubre

por Douglas Regalado
Agencia Bolivariana de Noticias

Los Teques, Venezuela, 26 de septiembre de 2005

El movimiento revolucionario de campesinos está convocando a una marcha para el 8 de octubre, día del Guerrillero Heroico, para decirle al país que hay más de seis millones de hectáreas propiedad del Estado y del pueblo que están en manos de terratenientes.

Así lo declaró el dirigente campesino y candidato a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Braulio Álvarez, durante la reunión del Comando Táctico Nacional del Movimiento V República, realizada en Los Teques, y a la que fue invitado.

Dijo que esperan reunir en la avenida Bolívar de Caracas a más de 40 mil campesinos el día mismo día que mataron a Ernesto Che Guevara.

A la par, "allí le brindaremos respaldo al presidente, Hugo Chávez Frías, y a las acciones que viene emprendiendo el gobierno revolucionario en la recuperación de las tierras que por ley le pertenecen al pueblo", adicionó Álvarez.

Recordó el dirigente que durante la primera administración de Carlos Andrés Pérez, en el año 1975, se firmó un decreto de tierras baldías que el mismo Gobierno pisoteó, y otorgó 6'500.000 hectáreas a los usurpadores que hoy las ocupan.

 

Lo agrario Derechos humanos Plan Colombia Movimientos sociales Desarrollo regional Opinión Internacional Contáctenos Últimas Noticias Conflicto Medio ambiente ¿Qué es Prensa Rural?