Contra la corrupción, la burocracia, el reformismo y el incumplimiento de los acuerdos
Zamora retoma Caracas

por Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora
Caracas, 27 de marzo de 2006

Nosotros, el movimiento campesino, hoy hemos tomado las calles de Caracas, con más de 1.500 trabajadores y trabajadoras de la tierra de distintos estados del país, nos concentramos frente a la Vicepresidencia de la Republica por el incumplimiento de los acuerdos que el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora ha logrado entre marchas, trancas y tomas de instituciones, siendo los más importantes los siguientes:

1.- Marcha Zamora Toma Caracas: incorporación a la Comisión Agraria Nacional, indemnización a las victimas del sicariato, elección y designación de los funcionarios regionales del INTI y el MAT consensuada con el movimiento campesino, designación de 34 fiscales para investigar y juzgar los asesinatos de los campesinos, investigar, castigar y remover a los elementos militares y policiales vinculados con corrupción, represión, violación a los derechos humanos y crímenes contra los campesinos; conformación de una comisión investigadora de casos de asesinatos contra campesinos y sicariato conformada por diputados y 15 dirigentes campesinos.

2.-Taller de Seguridad Campesina Miraflores. Con presencia de gobernadores, alcaldes y altos mandos militares, allí se plantea una serie de acuerdos en materia de: latifundio, seguridad social, infraestructura rural y construcción de comisiones de trabajo con evaluaciones permanentes cada 45 días.

Lamentablemente, y no por responsabilidad nuestra, casi ninguno de estos acuerdos se han cumplido. Por el contrario, luego de esto han asesinado 20 dirigentes campesinos más y tenemos casi 300 dirigentes con medidas cautelares y otros en prisión por reivindicar el derecho al trabajo y a la tierra.

Paralelamente ha emergido lo que veníamos denunciando hace tiempo y era un secreto a voces en el campo: la corrupción de muchos funcionarios y organismos agrarios como es el caso del CAAEZ. Es por ello que los campesinos tomamos hoy las vías del país, pues estamos cansados de las burlas, de firmar acuerdos que no se cumplen, mientras nuestros hermanos siguen cayendo asesinados por las balas de los terratenientes a quienes algunas autoridades del gobierno les ofrecen conciliación, financiamiento y legalización de las tierras usurpadas a la nación. No hay nada que negociar con la oligarquía terrateniente autora de 164 asesinatos, no hay perdón alguno para los funcionarios y autoridades corruptas y traidoras del proceso. Hacemos un llamado al gobierno, al presidente Chávez, al vicepresidente y al MAT para dar pasos concretos en la solución efectiva de la problemática del campo para lo cual cuentan con nosotros. No queremos más promesas.

También nos movilizamos para decirle al mundo y al pueblo venezolano que la patria de Bolívar no se vende, se defiende, y ante la amenaza imperial de invasión aquí estaremos los miles de campesinos esperándolos con nuestra dignidad y puños intactos. Nos movilizamos para que el pueblo active de manera acelerada la Batalla de Santa Inés II. Rumbo a los 10 millones de votos, contra el reformismo, la corrupción y el imperialismo.

Para concluir queremos dejar claro frente a la derecha traidora, corrupta proimperialista, que no se confunda ni intente manipular las legítimas luchas del pueblo de Bolívar, porque nuestra protesta es profundamente inspirada por materializar la revolución bolivariana, no contra ella, y ligada a su líder histórico y comandante de la revolución Hugo Chávez.

Invitamos al pueblo bolivariano y revolucionario a solidarizarse con la lucha campesina, que es la lucha de todos, porque sólo unidos lograremos la soberanía alimentaria y la revolución agraria que nos hará libre del imperio de la oligarquía.

Lo agrario Derechos humanos Plan Colombia Movimientos sociales Desarrollo regional Opinión Internacional Contáctenos Últimas Noticias Conflicto Medio ambiente ¿Qué es Prensa Rural?