La Voz no silenciada: amenazas a Carlos Lozano

A sólo unos días de la realización del foro de medios alternativos en Bucaramanga se reiteran las amenazas contra reconocidos periodistas alternativos. Hollman Morris, Carlos Lozano, Julieta Duque y decenas de periodistas y comunicadores anónimos son desplazados de sus regiones y obligados al ostracismo y el exilio. Esto confirma la mordaza que le han colocado a nuestra sociedad desde el poder gansteril.

por Semanario Voz
Bogotá, 17 de mayo de 2005

Carlos Lozano, director del semanario comunista Voz.

Ayer 16 de mayo hacia las 4:00 pm llegó un ramo de flores a la sede del semanario Voz (órgano informativo del Partido Comunista Colombiano) que traía una dedicatoria así: "de la familia Montoya para el sepelio de Carlos Lozano", quien es el director del prestigioso semanario y quien ha recibido varia amenazas por años.

El hecho forma parte de una ola de persecución y terror que viven las diferentes organizaciones de izquierda, sociales y de derechos humanos, ya que también el periodista Holman Morris, director del programa Contravía, recibió un ramo similar al que recibió Carlos Lozano.

Cabe agregar que en las últimas semanas se han agudizado los hostigamientos contra el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, pues su presidenta Soraya Gutiérrez, también recibió esta semana una muñeca descuartizada, y en donde se amenazaba a su familia.

El semanario Voz condena y rechaza ésta y todas las demostraciones de terror a las que tienen que someterse los dirigentes populares y sociales, así como los periodistas alternativos, quienes se han atrevido a denunciar los abusos de la autoridad y las demás informaciones que son escondidas por el Gobierno Nacional y tergiversadas ante la comunidad nacional e internacional.

El semanario Voz invita a todas las organizaciones de derechos humanos, sindicales, políticas y sociales a rechazar enérgicamente estas intimidaciones, que pretenden callar los únicos canales del pueblo para denunciar.

Nadie callará la voz del pueblo. Todo lo contrario, seguiremos adelante denunciando y trabajando.

 
Lo agrario Derechos humanos Plan Colombia Movimientos sociales Desarrollo regional Medio ambiente Opinión Internacional Contáctenos Últimas noticias Conflicto ¿Qué es Prensa Rural?