Sesionó la II Asamblea de la Zona de Desarrollo Integral del Sur de Bolívar

por Camilo Rueda Navarro
Agencia Prensa Rural

11 de septiembre de 2005

Culminó la II Asamblea General de la Zona de Desarrollo Integral (ZDI), "Sembradores de vida digna y desarrollo". Durante tres días, más de 100 delegados de 36 comunidades de la Zona de Desarrollo Integral, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra y organismos acompañantes sesionaron en torno a la continuación de esta importante iniciativa de desarrollo alternativo comunitario en la región del Magdalena Medio.

El primer día de la asamblea, jueves 8 de septiembre, se realizó la apertura en el municipio de San Pablo, que consistió en un respaldo institucional a este proyecto, a cargo de la primera dama de la nación, Dra. Lina Moreno, el vicepresidente 'Pacho' Santos y funcionarios de diferentes instituciones regionales y nacionales, quienes se han comprometido a dar un respaldo permanente a las iniciativas que se gesten en la comunidad en el marco de la ZDI.

Así mismo, en tres mesas de trabajo se trataron las temáticas de: crisis humanitaria regional y ejecución de fumigaciones, Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra y proyectos productivos. En las siguientes jornadas, que sesionaron en la vereda Villanueva, del municipio de San Pablo, se discutió sobre la segunda fase del proceso, la implementación del Plan de intervención, elaborado durante los meses anteriores, y otros temas acerca del futuro de la ZDI.